Categorías
Yair Guerrero

Una carta para Tres de Leila

A lo largo de mis años como lector de las cartas del Tarot, concluyo que dos son mis cartas favoritas: los árcanos mayores La Emperatriz y El Mundo. Independientemente de lo que representa cada carta, son a mi gusto, de las más bellas del mazo. Ambos árcanos están gobernados por el número 3, en La Emperatriz es su número titular y en El Mundo es el resultado de la suma del número que ocupa en la baraja, el 21. Cuando me enteré del arranque de Tres de Leila, inmediatamente recordé ambas cartas, tal vez haciendo encajar elementos para convencerme de alguna mágica coincidencia. Resulta que los dos árcanos cuentan con una fuerte presencia femenina, tal y como sucede con Tres de Leila. Es más, tanto la Emperatriz como El Mundo contienen dentro de sus símbolos, aquellos que se refieren al poder creativo (una cualidad femenina, dicho sea de paso) lo que se ha ido confirmando semana a semana.

Ahora que redacto estas líneas, pienso en la palabra “Leila” ¿Será acaso una flor? ¿Se referirá a Leila Guerriero, destacada periodista que seguramente tiene la admiración de quieres fundaron este proyecto? Leila, según la RAE (consultada vía Google, obviamente) es una fiesta o baile nocturno, esta definición me remite ahora al arcano menor 3 de Copas, carta que significa fiesta y reuniones alegres. Es en el Tarot Rider-Waite donde mejor se ilustra el sentido del 3 de Copas, tres mujeres danzando y brindando. Quizás me estoy esmerando demasiado para encontrarle un sentido místico a Tres de Leila, cosa que no se me pidió pero se me hizo un ejercicio interesante aunque acepto que tiene el riesgo de verse forzado.

Lo que si se me pidió fue que hiciera una consulta para conocer a través de los arcanos que le espera a Tres de Leila. No ejecuto una lectura extensa, sólo un arcano mayor habló.

La Justicia

Es muy probable que este nuevo año se apliquen estrategias que le den solidez al proyecto, es decir, aunque el sentido de Tres de Leila es dar rienda suelta a la creatividad, esta tiene que tener una misión específica. Quizás se confirme su labor como espacio para dar a conocer nuevos talentos y con ellos se afiance la colaboración con instituciones que apoyen ese propósito. La Justicia es la carta más alejada de la creatividad pero si es la que le da sentido a aquello que pareciera no tenerlo. También discrimina entre lo que es viable realizar en el mundo material de la mera fantasía. Por cierto, la Justicia está representada por una mujer, así que la presencia femenina estará más que presente en Tres de Leila.

Ahora, que si quieres tú, lector una lectura completa para ti, contáctame en mi whatsapp:

+52 1 228 243 0996 ó en mi face:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063553781404